Los médicos de Atención Primaria y los farmacéuticos tienen un mismo objetivo, atender, cuidar y resolver los problemas relacionados con la salud de los pacientes.
Priorizar las actuaciones, minimizar el gasto excesivo y mejorar la eficiencia interna del sistema de salud es más importante que nunca.
La Navidad puede ser una época agobiante y angustiosa para las personas que sufren incontinencia urinaria. Al salir de su rutina habitual debido a las reuniones familiares y con amigos, dejan de controlar la situación y pueden tener ansiedad.
El sobrepeso y la obesidad se relacionan normalmente con las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, sin embargo, no se conoce tanto su relación con la incontinencia urinaria. De hecho, una de las causas más frecuentes de la incontinencia urinaria es el sobrepeso y la obesidad.
Muchos de los alimentos que se consumen normalmente pueden estimular la vejiga o irritar su mucosa, provocando un aumento en la frecuencia urinaria y mayor sensación o ganas de orinar. Ante estas situaciones, se recomienda que las personas con incontinencia urinaria observen cómo reacciona su cuerpo ante determinados alimentos y bebidas, para reducir su ingesta y poder mejorar los síntomas. Al mismo tiempo, también existen otros alimentos que pueden mejorar la incontinencia urinaria y son recomendables.
Las actividades que realizan los cuidadores no son nada fáciles y suponen un gran impacto sobre su estado de ánimo. El progresivo deterioro físico del paciente se relaciona con depresión y mayor sobrecarga del cuidador.