RSC

Seguridad

RSC

Seguridad

Medidas preventivas para nuestros empleados

Hemos tomado medidas preventivas para proteger a nuestros 10.000 empleados y a sus familias. Aunque la situación evoluciona rápidamente y las medidas específicas de cada país pueden aplicarse a cada centro, hemos establecido expectativas y acciones generales para nuestros centros:

Los centros de Ontex apoyan el acceso a la vacunación de los empleados, siguiendo las leyes y normativas locales. Por ejemplo, para facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID-19, se organizó una campaña de vacunación en las oficinas de Ontex en Argelia.

Cada centro (oficinas y plantas) ha desarrollado un protocolo de limpieza y desinfección diario y exhaustivo, centrado en las superficies que se tocan con frecuencia, como los pomos de las puertas, los pasamanos, los teléfonos o las superficies expuestas a las gotitas respiratorias de los estornudos y la tos.

En todos los centros, los empleados han sido instruidos y formados para respetar el distanciamiento social.

En todos los centros se dispone de agua y jabón, desinfectantes para las manos, guantes de protección y mascarillas.

Se ha creado un SharePoint central para que los empleados compartan toda la información relacionada con el COVID-19 y las directrices vigentes en sus centros. Esto incluye la gestión de los viajes, las indicaciones sobre salud y bienestar y las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Siempre que ha sido posible, se han tomado medidas para trabajar desde casa. Los viajes planificados y reservados relacionados con el trabajo se han cancelado en áreas con riesgo de Covid-19. Todos los demás viajes deben ser aprobados tras una evaluación de riesgos, incluido el riesgo de Covid-19.

Los empleados que tienen síntomas de enfermedad respiratoria aguda tienen instrucciones de quedarse en casa y no acudir al trabajo. Los empleados notifican a su supervisor y se les aconseja que llamen para recibir atención médica y se aíslen.

Nuestros productos higiénicos absorbentes se fabrican en líneas de montaje rápidas, altamente automatizadas. Las posibles fuentes de contaminación se evalúan continuamente como parte de una evaluación de riesgos y se eliminan inmediatamente.

Ontex opera según normas de higiene bien definidas como parte de los sistemas de gestión de la calidad certificados por ISO 9001, ISO 13485, BRC CP e IFS.

Ilustración Doctor Ok

¿Eres profesional sanitario?

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Bienvenid@,
nos encanta verte por aquí.