Recursos para médicos de atención primaria

Ponemos a tu disposición una amplia selección de recursos profesionales para que te acompañen en tu día a día. Materiales que suman para ampliar el conocimiento y enfoque de la incontinencia urinaria.

Recursos
Bitacoraincontinencia Portada

Inspección vaginal y valoración del suelo pélvico en Atención Primaria

La Guía Europea de Incontinencia Urinaria recomienda, además de la historia clínica, realizar una exploración física para todas las mujeres con incontinencia urinaria. En esta completa guía encontrarás todas las pautas para determinar si existe debilidad en la musculatura del suelo pélvico.
Bitacoraincontinencia Portada 250 (1)

Guía de consulta rápida en Incontinencia Urinaria

Guía práctica de consulta de la Incontinencia Urinaria en la que se abordan las causas, diagnóstico, patologías asociadas, factores de riesgo, criterios de derivación y tratamiento, elaborada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria SemFYC en colaboración con Ontex.
Imagen Protocolo Piel

Protocolo de cuidados de la piel para pacientes con IU

Este protocolo pretende ser una guía práctica y útil de cuidados de la piel y está dirigido a los profesionales que velan por la salud de los pacientes mayores con incontinencia urinaria.
Guía Para Profesionales Sobre Manejo Iu

Guía para profesionales sobre el manejo de la IU en pacientes mayores

Esta guía para profesionales realizada por el Comité de Expertos de IU de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología te ayudará a gestionar el manejo de la IU en tus pacientes mayores. A través de sus páginas podrás conocer desde conceptos básicos de la continencia urinaria y la micción, hasta herramientas y protocolos para el diagnóstico, la derivación y el tratamiento de la incontinencia urinaria.

Errores frecuentes de prescripción de absorbentes en consulta

Amplia tu conocimiento y descubre los errores frecuentes relacionados con la IU, descubre los criterios de selección de los absorbentes, su correcta utilización y las diferentes características según la necesidad o el tipo de paciente. Un material que quiere ayudarte para dar a tus pacientes la opción más óptima, cómoda y adaptable a sus necesidades.

¿Cuándo derivar al paciente con IU? Aquí te explicamos cuándo y cómo

A través de este material queremos ofrecer un recurso-guía para el personal de atención primaria sobre cuándo y cómo derivar al paciente con incontinencia urinaria. Descubre aquí cómo se determina el tipo y la gravedad de IU para derivarlo al especialista en urología con el objetivo de tratar los casos más complicados y graves.
1 / 3123
Ilustración Doctor Ok

¿Eres profesional sanitario?

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

(Serás redirigido a Ontex.com)

Bienvenid@,
nos encanta verte por aquí.