Actualidad

Mantente al día con artículos de interés sanitario, profesional y de actualidad, pero también con respiros de serenidad. No te pierdas las publicaciones más recientes de noticias, conoce lo que opinan tus compañeros de profesión a través de las encuestas, activa tu positividad con Dopamina en frases y revive tus anécdotas sanitarias con el mejor arte sanitario.

Últimas noticias

La Atención Primaria es la primera línea de acceso al sistema sanitario, representando un pilar fundamental para la salud y el bienestar social de la población. En la actualidad, la Atención Primaria se encuentra en un punto de inflexión donde es primordial mejorar la eficiencia y optimizar los procesos asistenciales mediante todas las herramientas disponibles, en especial las digitales.
El cambio climático, caracterizado por el aumento de las temperaturas globales, las emisiones crecientes de gases de efecto invernadero y los eventos climáticos extremos, representa una amenaza inminente para la salud pública a nivel mundial. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha declarado el cambio climático como una emergencia global, advirtiendo que si no se toman medidas urgentes, podríamos enfrentar un aumento de temperatura de hasta 4.8 °C para fines de siglo. Este escenario tendría resultados devastadores no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de las personas.
El cambio climático se cobra millones de vidas cada año y sus consecuencias siguen aumentando. De hecho, la OMS considera el cambio climático como la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI y alerta sobre las consecuencias que puede suponer para los profesionales sanitarios a la hora de atender a la población.
El principal objetivo de la Atención Primaria según la OMS es garantizar de forma equitativa el mayor nivel posible de salud y bienestar a las personas, mediante los tratamientos, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la rehabilitación y los cuidados paliativos cuando sean necesarios.

Historieta del mes

La frases motivadoras más recientes

¿Eres profesional sanitario?
Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Bienvenid@,
nos encanta verte por aquí.