El autocuidado, una herramienta fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario.

Según la OMS, el autocuidado es la capacidad de las personas, familias y comunidades para promover y mantener la salud y prevenir enfermedades y hacerles frente, con o sin el apoyo de los profesionales sanitarios. En general, el autocuidado se trata de una práctica que identifica a los pacientes como protagonistas activos de su propia salud, ya sea para prevenir enfermedades o para controlarlas.

La importante actuación del farmacéutico en el manejo de los síntomas menores

El servicio asistencial que ofrecen las farmacias es esencial en el sistema sanitario actual, principalmente a la hora de optimizar los recursos existentes. La farmacia tiene la capacidad de mejorar la prevención de enfermedades, el empoderamiento de los pacientes y la gestión de la Atención primaria. Además, también ayuda a evitar el uso inadecuado de medicamentos en situaciones de autodiagnóstico y el agravamiento de enfermedades, derivando pacientes al médico si lo considera necesario.

¿Eres profesional sanitario?
Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Bienvenid@,
nos encanta verte por aquí.

La Nueva Serenidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.