Trucos para unas navidades llenas de Serenidad

Trucos para unas navidades llenas de Serenidad

Trucos Navidades Serenidad

Este 2020, un año que quedará en la memoria de todos, se despide después de meses de muchas emociones negativas, aprender a vivir y a convivir con nuevas reglas, demasiadas malas noticias… Además, para acabar de rizar el rizo, tenemos que pasar las navidades sin poder disfrutar de las esperadas reuniones familiares en las que nos reencontramos con seres queridos que no podemos ver frecuentemente.

En estas situaciones, es normal sentirse desanimado, cansado e incluso saturado, sumado a todo el esfuerzo que los profesionales sanitarios hemos estado haciendo para frenar esta pandemia. Por ello y para que puedas tener el máximo bienestar emocional durante estos días, te damos algunas herramientas para que estas excepcionales navidades sean lo más llevaderas posible, e incluso, puedas sacarle jugo. ¿Te atreves?

1. Apúntate alguna clase o curso virtual DIFERENTE. Ya sabes que hay una infinidad de cursos y talleres que realizan sesiones virtuales. Pero no otro curso más. Haz un curso, por ejemplo, de escritura creativa o de cocina. ¿Imaginas un curso de cocina vegetariana o un pequeño curso de clases de guitarra? Suena bien, ¿verdad?

2. Realiza meditación. Hay muchas sesiones guiadas en podcasts de Spotify, o bien escuelas especializadas que llevan a cabo sus propias sesiones online de meditación. Si nunca has hecho meditación, hay cápsulas que explican en qué consiste y tienen, además, sesiones cortitas para personas que desean iniciarse en la meditación. Medita y olvídate un poco del mundo.

3. Empieza el día… ¡Bailando! ¿Y por qué no? El trabajo intenso del día a día nos impide recordar que las jornadas pueden ser muy distintas si las empezamos con música: cantando y/o bailando. Esto nos hace sentir libres y fija nuestra mente en el momento presente. Lo cual es esencial para disfrutar un poco de la vida.

4. Haz una “maratón” de series y películas. Hay muchas series o películas que piden ser vistas del tirón (o casi), como Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Padrino, Modern Family y un larguísimo etcétera. Y si quieres algo más fuerte: Breaking Bad, Juego de Tronos, Chernobyl, Black Mirror, Mad Men… Aprovecha, diviértete y vive la emoción que la tele te trae al sofá de casa.

5. Lo más importante… No pierdas tu buen humor. Es normal que muchas veces nos sintamos sobrepasados. Entra dentro de lo que es ser un ser humano, pero hay ejercicios específicos que podemos ir instaurando en nuestro día a día y que nos aportan bienestar emocional. Uno de estos ejercicios es escribir una vez al día por qué estamos agradecidos. Roba minutos, pero devuelve inmensidad. Está comprobado, ¿quieres comprobarlo?

Estos son solo algunos de los miles de trucos que nos servirán para enriquecernos internamente estas fiestas.

Prueba alguno, porque desde Ontex, queremos desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo colmado de Serenidad.

¿Eres profesional sanitario?
Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Bienvenid@,
nos encanta verte por aquí.