fondo header
actualidad

Por una visibilidad, detección y tratamiento de la IU: juntos lo haremos posible

 

Vergüenza, preocupación e inseguridad: el 50% de los ancianos con IU no busca ayuda ni comunica que padecen incontinencia urinaria. Una condición que afecta negativamente al bienestar emocional de las personas que la padecen.  Muchos se guardan esta condición o la niegan, porque se sienten avergonzados, con la esperanza de que sea algo puntual o que desaparezca con el paso del tiempo.

 

La madurez es una edad en la que se tiene más tiempo y recursos para disfrutar; y muchas de las personas que sufren esta afección dejan de hacer deporte, viajar, socializar, entre muchas otras cosas. Así que, aunque sea una afección que a primera instancia creerías que afecta únicamente a nivel físico, la realidad es que tiene una gran repercusión en la calidad de vida y en el día a día de los pacientes.

 

 

 

Desde Ontex creemos que lo primero que debemos conseguir es promover la visibilidad, normalización y aceptación de esta condición: para que los pacientes que la padecen puedan llevar una vida lo más normal y agradable posible. Queremos que las personas con incontinencia urinaria se acerquen a los profesionales sanitarios y que rompan el silencio y hablen de ello, dejando atrás todos los estigmas y miedos, para poder realizar una detección adecuada y pautar el mejor tratamiento.

 

Lo segundo que queremos conseguir es romper la barrera de la detección y para ello, queremos proporcionar a los profesionales sanitarios materiales, herramientas y recursos de apoyo. Con este objetivo, hemos desarrollado este material de derivación y diagnóstico para ayudar al personal de Atención Primaria a identificar los criterios de derivación, diagnóstico y tratamiento del paciente mayor con incontinencia urinaria.

 

En dichos materiales descargables encontrarás desde información y datos sobre la incontinencia urinaria, los diferentes criterios de evaluación, cuestionarios de consulta y pautas de actuación de los pacientes ancianos con incontinencia urinaria.

 

Y lo tercero que perseguimos es naturalizar y hacer la vida más fácil de millones de personas que viven con esta condición en silencio.

 

Desde Ontex os animamos a descargar estos materiales para poder visibilizar, detectar y tratar la incontinencia. Juntos, lo conseguiremos.

 

 

 

Link a materiales en alta:

Material Diagnóstico de la Incontinencia Urinaria en Atención Primaria

Material Incontinencia Urinaria: Derivación Atención Primaria - Especialista

 



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Incontinencia el 19/04/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar