fondo header
actualidad

Lo que haces ya es increíble, ¿sabes comunicarlo?

Pocos oficios son más admirados que los sanitarios y sin embargo el esfuerzo del día a día es desconocido para la mayoría. Hay grandes cosas que explicar que no se ven. Hay desconocimiento de cuestiones claves a nivel sanidad y también hay mucha demanda de información. Poder difundir, explicar, compartir conocimiento relacionado con la salud, con la prevención, con casos, con consejos, en definitiva, hacer visible tu trabajo y tu conocimiento es un regalo para la sociedad.

Este fue el tema principal del primer Webinar de La Nueva Serenidad, que se hizo el jueves 10 de diciembre con Joaquín Guerrero, si te lo perdiste queremos compartir contigo este resumen y los materiales para que tú también puedas convertirte en un mejor comunicador. Si aún no lo has hecho, regístrate y accede a las 5 presentaciones que Joaquín Guerrero preparó especialmente para el webinar.

 

¿Cuáles son los puntos clave para convertirnos en buenos comunicadores?

  • Lo primero es que pienses bien el qué quieres contar y el porqué,
  • Ten en cuenta que, para la inmensa mayoría, el mundo de la sanidad solo sale en televisión "Aprovecha el interés y el misterio".
  • Pasa de lo general a lo concreto
  • Huye del lenguaje técnico 
  • Si te animas con los vídeos, aleja el plano y no te olvides de mover tus manos 

Tu voz cuenta, y mucho. ¡Libérala! Usa la comunicación para contar cosas, explicar tu día a día, enseñar cosas nuevas, mostrar lo que conoces y el resto no. Trata de usar un tono constructivo y positivo. La queja puede viralizarse pero no crea espectadores regulares que vuelvan a ti.

Cómo nos comunicamos y nos relacionamos con nuestro entorno puede marcar una gran diferencia. Aprender a expresar bien nuestra personalidad y articular de forma natural nuestro discurso es importantísimo para transmitir un clima de confianza y certeza alrededor nuestro.

Regístrate para descargar las presentaciones y para que te avisemos en cuanto tengamos las fechas de los próximos webinars.



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Formación el 18/01/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar