fondo header
actualidad

Incontinencia moderada a severa: Elegir un absorbente

Existen en el mercado diferentes soluciones para la incontinencia moderada a severa según el tipo de paciente. A la hora de recomendar o prescribir un absorbente nos encontramos con algunas dudas en cuanto al tipo de absorbente que mejor funcionaría en cada caso.


Entre las cualidades que se busca en un producto que cubra las necesidades de un paciente con incontinencia urinaria deberíamos valorar: 

Adecuado a diferentes situaciones y necesidades

- Que esté disponible en diferentes tallas y que cubra diferentes grados de incontinencia, incluyendo productos especiales para la noche.

- Que se ajusten a la anatomía del paciente y a su grado de movilidad. Por ejemplo, si es para usuarios encamados o movilidad limitada, que sea cómodo de colocar por parte de su cuidador/a. O en el caso de un paciente activo, que además de su comodidad, se tenga en cuenta su facilidad de uso, tanto al poner como al quitar. 

Confort y cuidado de la piel

- Que sea fácil de colocar, fácil de ajustar, que sea cómodo y se ajuste lo mejor posible a la situación vital del paciente, que no afecte a la movilidad, por ejemplo.

- Que su capa externa sea textil, con materiales dermo-compatibles que respetan y cuidan la piel, que esté testado dermatológicamente y que sea 100% transpirable, esto otorgará confortabilidad en el uso y le dará confianza al paciente ante eventuales pérdidas.


Máximo poder de absorción

- Que su núcleo sea compacto, pero a la vez flexible, con más densidad del gel absorbente. Una mejor tecnología de absorción es clave tanto para pacientes activos como para pacientes encamados. 

- Que la calidad de sus bandas elásticas sea tal que no provoquen incomodidad al llevarlo o moverse con naturalidad, pero a la vez no permitan ningún tipo de fugas.

Confianza y seguridad

- Que otorgue confianza y seguridad al paciente, padecer incontinencia urinaria es una situación que de por sí genera inseguridad, para muchos conlleva una disminución en la calidad de vida por lo que en el momento de elegir un absorbente es importante que el paciente se sienta 100% seguro y que el producto le otorgue la confianza necesaria para que la patología afecte de la menor manera sus rutinas.
 
En Ontex buscamos que nuestros productos consigan el mejor rendimiento sin renunciar a la comodidad y ajuste perfecto. Nuestros productos llevan garantía de innovación y calidad. Están adaptados y diseñados para conseguir el mejor rendimiento y toda la comodidad, a la vez, que se adaptan a las necesidades de los diferentes pacientes.
 

Si quieres ver toda la información de nuestra gama de productos reembolsados por la seguridad social,, regístrate o si prefieres, puedes solicitar que un delegado te contacte para más información.



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Incontinencia, Productos el 31/03/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar