La Nueva Serenidad

Notifications

Mark all as read
actualidad

Estrenamos un nuevo año lleno de posibilidades

Estrenar un nuevo año es abrir un cuaderno en blanco, en el que hay que traspasar algunas cosas del cuaderno viejo pero que tiene 365 hojas por escribir.

Este 2021 es muy especial, es un año cargado de esperanza por la llegada de las vacunas, pero también un año que todavía transitaremos con restricciones, con algunas heridas abiertas y con mucha incertidumbre.

A nivel salud, no debemos bajar los brazos, enero empieza con un mal pie en cuanto a casos positivos pero sabemos que cuando nos ponemos en serio somos capaces de bajar la curva así que a seguir con las recomendaciones sanitarias para conseguirlo.

A nivel laboral, uno de los retos a destacar es el relacionado con lo DIGITAL. Conseguir un uso eficiente de las tecnologías, comunicación y herramientas digitales será clave este año. Lo comentábamos en el post “La Telemedicina ha llegado para quedarse”, en el que destacábamos la importancia de la tecnología especialmente en el sector sanitario.

También fue el tema principal en el primer Webinar de La Nueva Serenidad, en el que abordamos la comunicación, particularmente en entornos digitales. (aunque no hayas podido participar tienes disponible los materiales para que tú también puedas convertirte en un mejor comunicador, sólo tienes que registrarte).

A nivel relaciones personales, es quizá uno de los más difíciles de sobrellevar, somos una sociedad muy “comunitaria”, necesitamos compartir con los nuestros. Nos hace falta ese café de media mañana con nuestros compañeros de trabajo, o esa cerveza por la tarde para explicarnos el día. Nos gusta quedar, nos gusta vernos, abrazarnos, nos gusta compartir el fin de semana con toda la familia… esto de las burbujas nos contiene y cuando el resto va mal, compartirlo con alguien en un bar es una fantástica terapia… recuperar esos espacios tiene que ser un objetivo y para conseguirlo aún nos queda un último esfuerzo...

A nivel intrapersonal, es donde se libra la batalla más íntima, sabemos lo que se tiene que hacer, sabemos que la situación no es nada fácil, sabemos que hay gente que lo está pasando peor, y también sabemos lo que hemos perdido, lo que estamos dejando de hacer, los abrazos y besos que se nos acumulan…y que la luz al final del tunel no es del todo clara… pero aún así hay que seguir luchando. Por todos, especialmente por los que ya no pueden hacerlo.

Este 2021 es especial, será un año que, como el 2020, se estudiará en los libros de historia. Depende de cada uno de nosotros surfear las olas de la mejor manera. La marea está agitada, pero si estamos serenos y conseguimos calma y tranquilidad para ver las situaciones de la manera más objetiva será cuando mejores ideas, alternativas y soluciones encontremos para enfrentarnos a los retos que se nos presenten.

 

 

Desde La Nueva Serenidad estaremos a tu lado para ayudarte a transitar el año de la mejor manera posible.



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Nueva Realidad el 11/01/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar