fondo header
actualidad

Estamos de estreno: dopamina en frases

Creamos una nueva sección para alzar el poder de la positividad y la automotivación


Tener una perspectiva optimista de la vida, una expectativa general de que sucederán cosas buenas, puede ayudar a las personas a vivir más tiempo y hacer mejor su trabajo. El pensamiento positivo funciona como un potenciador de efectos beneficiosos, ya no solo en la propia salud, en la autosatisfacción y en las relaciones, en el desarrollo de actividades profesionales.

Un estudio mostró que el uso de palabras positivas durante las reuniones de empresa está asociado con el éxito financiero. De igual manera, al observar la proporción de comentarios optimistas versus pesimistas hechos por los miembros de un equipo deportivo en los medios de comunicación, los investigadores pronosticaron con una alta precisión qué equipos podrían recuperarse de la derrota y cuáles se estancarían y encabezarían las mayores derrotas.


Buena salud: por qué vale la pena pensar en positivo


Mantener la actitud de “el vaso medio lleno” puede tener numerosos beneficios para la salud. Según un estudio de la Universidad de Johns Hopkins, el pensamiento positivo puede salvarte la vida. El estudio mostró que personas con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca y muchos otros factores de alto riesgo tenían un 13% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco si pensaban positivamente.

¿Por qué es esto? Los científicos no lo saben a ciencia cierta. Puede deberse que los que viven más positivamente toman mejores decisiones a largo plazo (como incluir opciones saludables en su vida), o podría ser que los estudios hayan relacionado la negatividad con un sistema inmunológico más débil.

Tener corazones más sanos no es el único beneficio. Mantener una perspectiva positiva aumenta la vida saludable de las personas, mejora la inmunidad contra los resfriados, fomenta la mejoría en las rehabilitaciones, da mejores habilidades para afrontar momentos de estrés, entre otros.
 


El auge del movimiento de la psicología positiva


El pensamiento positivo se ha transformado en un enfoque en auge. Un enfoque que no niega la realidad, ni propone ver el mundo con “lentes de color de rosa”, ni mucho menos te sugiere fingir estar feliz cuando no lo eres ni tampoco forzar la alegría en tiempos difíciles. Para tener un impacto las emociones deben ser auténticas.

La psicología positiva se trata en realidad de ayudar a las personas a ser más realistas en su visión del mundo y aprender las herramientas necesarias para enfrentar la adversidad, superar los desafíos y mejorar el bienestar.

Esta sensación de bienestar según el Dr. Seligman, uno de los padres de la psicología positiva, se puede dividir en:

  • Emociones positivas: esto incluye felicidad y satisfacción con la vida.
  • Compromiso: participar en actividades que acaparen toda tu atención, creando así un estado positivo conocido como "fluir".
  • Relaciones: fomentar conexiones sólidas y positivas con tus seres queridos.
  • Significado: Encontrar un propósito profundo para tu vida más allá de la riqueza o los bienes materiales.

Logro: Trabajar para lograr metas significativas.


Para ello, existen algunas herramientas de psicología positiva como el hecho de destacar siempre las vivencias positivas de tu día a día o el practicar la positividad, rodeándote de experiencias que sumen y que te aporten buena energía.

Dopamina en frases


Desde Ontex queremos añadir nuestro granito de arena para aportar esas dosis de optimismo, motivación e impulso a tu día a día. Por ello, hemos creado una nueva sección: dopamina en frases, cada mes publicaremos en este portal una frase para que te acompañe, que te haga esbozar una sonrisa, que te motiven o que simplemente te provoque un break y suponga un respiro de tu rutina. Esperamos que actúen como mensajeras de buenas energías y provoquen en vosotros la reacción esperada.
Puedes descargarlas para utilizarlas como fondo de pantalla en tu móvil u ordenador, imprimirlas, compartirlas en tus redes o enviarlas a tus grupos de Whatsapp para sacarles una sonrisa y repartir dopamina entre tus contactos.

Enlaces de descarga:

Conquista el cielo 1600 X 1200 px (Para ordenador)
Conquista el cielo 2560 x 1440 px (Para ordenador)
Conquista el cielo 1440 x 2560 px (Para smartphone)

Piensa como un protón 1600 x 1200 px
Piensa como un protón 2560 x 1440 px
Piensa como un protón 1440 x 2560 px (Para smartphone)

 



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Iniciativas el 26/04/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar