fondo header
actualidad

En nombre de la positividad, ¡gracias!

Éxito de convocatoria de “La Serenidad es contagiosa”, la charla online que Victor Küppers dio en esta plataforma. ¿Te la perdiste?, ¿quieres recordar las claves del positivismo? o ¿revivir la experiencia? Aquí te lo contamos todo.

 

La Nueva Serenidad sirvió de espacio de conexión y desconexión de cientos de profesionales sanitarios que se dieron cita para conocer las claves del positivismo. Durante la conferencia se ofrecieron una serie de tips para afrontar el día a día con positividad:

 

1) Cada uno elige su actitud: en este sentido, Küppers nos propuso que parásemos, pensásemos y decidiésemos cómo reaccionamos hacia una circunstancia. Y apuntó que debemos lograr el hábito 3:1 del que habla Barbara Frederickson “por 1 pensamiento negativo, debemos promover 3 positivos”.

2) Focalizarse en lo que sí se puede controlar: no se debe dar vueltas a un problema y hacerlo más grande. Porque tal y como se comentó: “cuando se da vueltas a una situación incontrolable, se entra en bucle y se sufre mucho”. En este sentido, se señaló la importancia de “no regodearse en el sufrimiento” (idea clave aportada por psiquiatra Marcos Rojas).

3) Proteger el ánimo: para ello, se habló de la importancia de la serenidad para aceptar aquello que no se puede cambiar. Y la necesidad de obligarse de estar en “modo positivo”.

4) Fomentar el pensamiento positivo y ser consciente de las cosas positivas de la vida. En este sentido se destacó la importancia del trabajo de los sanitarios, un trabajo con sentido, útil y que ayuda a la sociedad. Un trabajo en equipo, en el que el profesional no está solo y que cuenta con el apoyo y comprensión de los compañeros. Aun así, también se habló de la necesidad de dejar espacio para el enfado y la tristeza. Es lógico que haya días grises, pero esa tristeza y rabia no deben secuestrar el ánimo: ¿su consejo? sentirla, expresarla, dejarla ir y empezar de nuevo.

5) Hacer cosas con las que se disfrute y que generen momentos de felicidad:


• Buscar alegrías en lo cotidiano: actividades que proporcionen pequeñas dosis de felicidad.
• Encontrar espacios para desconectar y cuidarse
• Hacer deporte/ejercicio
• Plantear pequeñas metas e ilusiones a corto plazo
• Conectar con la naturaleza
• Agendar momentos de autocuidado

 

La conferencia finalizó con una reflexión para remarcar la importancia de la práctica de este pensamiento positivo a través de la pregunta “

¿Cómo quieres que te definan y que te recuerden?”

 

De esta manera, el mensaje que Ontex y Küppers querían y quieren transmitir es que la labor que hacéis los profesionales sanitarios es esencial, ahora y siempre. Gracias por vuestra dedicación y trabajo. Si quieres adentrarte en el mundo de la psicología y el pensamiento positivo, os proponemos estos escritores y vídeo autores que surgieron durante esta charla:

o Martin Seligman
o Sonja Lyubomirsky
o Tal-Ben-Shahar
o Madre teresa de Calcuta

 

¿Quieres proponernos alguna charla interesante, te interesa un tema en concreto, tienes dudas o comentarios?
Escríbenos a info@lanuevaserenidad.com



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Nueva Realidad, Nueva Serenidad el 01/03/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar