fondo header
actualidad

10 plataformas para mejorar el futuro de tu farmacia

Hoy queremos dedicar este espacio a los farmacéuticos para informarles sobre una apuesta de futuro que puede conectaros con nuevos consumidores y convertirse en el mejor escaparate para vuestras farmacias: las aplicaciones.

Primero fue internet, luego las redes sociales y ahora, las aplicaciones
Con la aparición de internet y los smartphones, la manera en que nos comunicamos, nos informamos y compramos ha cambiado considerablemente.

Las nuevas generaciones de consumidores saben lo que quieren, cuándo lo quieren y cómo lo quieren. Son consumidores hiperconectados e hiperinformados a los que tienes que seducir en los medios que utilizan y a través de sus propios canales.

Si te preguntas si tu farmacia necesita una aplicación como un nuevo canal, aquí te contamos qué puedes conseguir:

Aumenta la información para aumentar las ventas
Las aplicaciones permiten insertar toda la información de tu farmacia: no solo puedes incluir un mapa con la ubicación de modo que ya la estés geolocalizando y que los motores de búsqueda, como Google, te lo van a recompensar. También puedes incorporar datos de contacto como la página web, el correo electrónico, el teléfono, los horarios e incluso un chat de comunicación instantánea.

De esta manera, la aplicación te permite tanto establecer un nuevo vínculo con tus clientes, fidelizarlos y atraer clientes potenciales dentro de tu farmacia como fuera de ella.

Muestra tus productos para generar nuevas necesidades
Puedes crear tu propio catálogo de productos, así tus clientes podrán saber qué productos tienes, obtener información sobre los mismos, su disponibilidad, su reserva y su precio. Además, la aplicación puede servirte como canal de comunicación y promoción para informar de nuevos productos que llegan a la farmacia, de ofertas, promociones o talleres que organices, entre otras iniciativas.

Te verán más y llegarás a más gente
Que tus clientes se descarguen y guarden en su dispositivo móvil (tablet o móvil) la aplicación de tu farmacia permite que obtengas una gran visibilidad: la imagen de tu farmacia estará siempre presente en su dispositivo y también los clientes que la tengan descargada te harán “publicidad indirecta o promoción” a otros usuarios. 

Diferénciate de la competencia
Con una app puedes llegar a miles de personas, crear marca, construir una comunidad y ofrecer una experiencia de valor a tus clientes. Es así como consigues diferenciarte de la competencia y posicionarte en la mente de tus clientes.

Tres decisiones que debes tomar antes de desarrollar una aplicación

Tanto si lo tienes claro como si dudas, explorar las posibilidades de una aplicación para tu farmacia puede ser un punto de partida. Hay unas decisiones que tienes que plantearte antes de su desarrollo:

  • ¿Qué tipo de aplicación quieres?

Hay muchos tipos de aplicación, debes decidir cuál quieres para tu farmacia: una app nativa, desarrollada específicamente para cada plataforma; una app híbrida, diseñada en un lenguaje de programación web junto con unos ajustes que permiten adaptar la vista web a cualquier dispositivo móvil; o una app multiplataforma, aquella creada en un lenguaje de programación general y que se «exporta» a cualquier dispositivo con unos cambios mínimos. 

  • Diseño de tu aplicación atractiva y user friendly

El diseño de la aplicación debe estar en sintonía con la imagen de tu farmacia, y aparte de ser atractiva, también debe ser fácil de usar y navegar para el usuario (debe hacerle el camino fácil, información accesible y sin perderse en muchos clics).

  • ¿Cómo vas a comunicar tu aplicación?

No es una decisión de una fase inicial de tu aplicación, pero sí algo que debes pensar y tener presente. Ya que no basta tener desarrollada y en marcha tu aplicación, tienes que darla a conocer y comunicar a tus clientes y clientes potenciales su existencia. Hay muchas maneras de hacerlo: infórmate o busca colaboradores para que nadie se pierda tu aplicación.

 

Si ya tienes claro todos estos puntos, ha llegado el momento de desarrollar tu aplicación. A continuación, te proponemos nuestra selección de plataformas para crear la app de tu farmacia.

AppYourself

Esta plataforma te permite crear tu aplicación en solo 5 minutos, es fácil de utilizar y te permite personalizar tu app con todos los módulos que necesitas.

AppMachine

Es una plataforma muy potente, basta con darle la URL de tu sitio web y el editor importará todo lo que considere importante para tu app: Twitter, Facebook, RSS e incluso imágenes. Lo que quieras.

APPsbuilder

Si no tienes conocimientos de programación previos, esta es tu plataforma. Con esta aplicación puedes crear apps nativas y volcar el contenido de tu web en la app.

appnet

Mucho más que un creador de aplicaciones móviles. Sus aplicaciones están enfocadas a generar un crecimiento para los negocios. Además de ser un App Builder, también tiene servicios a medida. Sin duda, si quieres apostar por el marketing móvil es una de las opciones que deberías de tener en cuenta.

appypie

Es otro creador de apps con un plan gratuito, pero únicamente para móvil. Uno de sus puntos fuertes es que tiene opciones únicas, ofrecen muchas especificaciones que otros proveedores no contemplan. Por ejemplo, se pueden realizar compras desde la app o conectar con bases de datos.

Biznessapps

Se trata de una plataforma creadora de apps online para pequeñas empresas de cualquier actividad, así que puede ser ideal para tu farmacia. Los precios varían en función de los servicios que desees contratar.

Creaapp

A partir de diversas plantillas esta plataforma permite crear una aplicación. Es increíblemente fácil de usar. Podrás personalizar la plantilla, adaptarla a la imagen de tu farmacia e incluir funcionalidades muy útiles como la geolocalización, la pasarela de pago o la posibilidad de hacer pedidos online.

Kodular

Es una herramienta que te permite desarrollar apps directamente desde la nube. Además, su interfaz es amigable e intuitiva, la cual la hace muy fácil de utilizar.

Webflow

Considerada una de las herramientas para crear apps sin código con mejor diseño. Destaca por su editor avanzado con el que poder crear páginas o aplicaciones web fácilmente y sin programar.

Coda
Esta plataforma permite crear apps y herramientas a través de un simple documento de texto. Puedes crear una app de lo más simple o con todo lo que necesites y de forma más compleja. En cualquier caso, las herramientas que ofrece son intuitivas y fáciles de usar.
 

Todas estas plataformas que te hemos comentado te ayudarán a crear una app, sin embargo, existe todo un mundo de creadores de aplicaciones a tu alcance. ¿Nuestro consejo? Busca, infórmate, prueba y encuentra la aplicación que va más contigo y tu farmacia.



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Nueva Realidad el 29/03/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar