En la Nueva Serenidad os queremos comunicar una iniciativa que nos hace mucha ilusión: una sección visual a modo de cómic para contar y mostrar de una forma diferente las diversas situaciones y circunstancias a los que os enfrentáis los sanitarios. Una especie de cuéntame sanitario, a través de la que contaremos historias con tiras gráficas o cómicas.
Para realizar esta viñeta curativa del mes contamos con la colaboración de Tolo Villalonga Mut, enfermero especialista en pediatría, con un perfil muy familiar y comunitario. En sus pocos tiempos libres, ya que está metido en muchos sitios tal y como dice él, crea y cuenta historias a través de sus dibujos. Una afición que lleva desarrollando desde hace años ya que opina «que es una buena forma de comunicarme con los demás, y más en mi caso que trabajo con padres y niños enfermos».
Con su experiencia sanitaria y artística, cada mes nos adentraremos en los días de los sanitarios de una manera cercana y humana.
Un espacio pensado para que haya lugar para la información, la risa, la emoción, la reivindicación, la reflexión… en el que pondremos en valor vuestra labor, el trabajo en equipo, la unión entre compañeros y compañeras y también el vínculo que llegamos a tener con los pacientes y usuarios.
Os invitamos a disfrutar de este lugar, creado con mucho cariño y mimo que queremos que se convierta en una iniciativa de valor para vosotros y que os esboce una pequeña o gran sonrisa.

Y si quieres contarnos alguna situación, aportarnos alguna experiencia o sugerencia para próximas viñetas, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected].