fondo header
actualidad

¿Ver el vaso medio lleno o medio vacío?


Victor Küppers nos enseña a cambiar el punto de vista en una charla online el 22 de febrero
 

Sabemos que pensar en positivo y ver el vaso medio lleno no es fácil y más en tiempos de pandemia.  Nuestro cerebro humano genera unos “60.000 pensamientos al día y la mayoría son negativos”, mantenerlos a raya e ir hacia delante implica habilidad y practicar una actitud positiva ante la vida.
 

Justamente esto es lo que nos enseña la psicología positiva, la rama enfocada al estudio del crecimiento personal y el bienestar emocional, que está en auge y con la que han aparecido muchas figuras de coaching y motivación personal.
 

Uno de los más conocidos formadores en psicología positiva, Victor Küppers, ofrecerá el 22 de febrero una charla exclusiva para sanitarios en las que expondrá las claves de la nueva serenidad para hacer frente a la situación tan complicada que vivimos.
 

A través de esta charla hablará de lo necesario que es enfocar la energía para cambiar el punto de vista, explicará cómo podemos mantener una actitud de serenidad y lo necesario que es buscar espacios para la reflexión y la calma.
 

Cambiar tu punto de vista para afrontar las circunstancias con una actitud positiva implica trabajo tal y como indica Küppers


“La alegría se trabaja. Estamos acostumbrados a esperar a que brote de manera espontánea, pero si las circunstancias no permiten que eso pase debemos aprender a provocarla con actitudes positivas y cuidando de nosotros”.


Para empezar a trabajar esta actitud positiva te proponemos una serie de tips:

  • Piensa en cosas positivas: observa qué cosas fantásticas tienes en tu día a día.
  • Busca momentos para ti que te hagan sentir bien: en los que te puedas relajarte, desconectar y cargarte de energía.
  • Realiza algún tipo de ejercicio ¡está comprobado que durante la actividad física se liberan endorfinas y nos sentimos mucho mejor!
  • Fíjate objetivos o metas que te ilusionen a corto y largo plazo.


Ahora que ya has empezado a pensar en modo positivo, no te puedes perder todo lo que vas a aprender en la charla que tenemos preparada. Para acceder a ella solo tienes que registrarte como usuario y apuntarte el día en tu agenda. 

¡Nos vemos el 22 de febrero a las 17h!

 

 



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Nueva Realidad, Nueva Serenidad el 15/02/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar