La Nueva Serenidad

Notifications

Mark all as read
actualidad

Sí, la incontinencia masculina existe

Y Ontex ofrece una gama de soluciones para adaptarse a este cambio de vida


Como ya hemos comentado en anteriores posts, la incontinencia urinaria es la dificultad para controlar la orina que sale del cuerpo debido a una pérdida de control sobre la vejiga.
Esta condición puede ser frustrante y vergonzosa, pero es importante empoderar al paciente para que hable de ella, encontrar su causa y buscar la forma de tratar y afrontar el problema.


Aunque es una patología que se relaciona con el sexo femenino, los datos de la Asociación Española de Urología (AEU) apuntan que uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años sufre pérdidas de orina en algún momento de su vida.

IU: el freno para disfrutar del día a día

Tener la necesidad imperiosa de miccionar y no llegar a tiempo, mojar la ropa, llevar absorbentes…hacen que esta condición sea una barrera para disfrutar de la vida plenamente. Desde Ontex entendemos que no es fácil y que todavía no hay mucha formación sobre el tema, que falta investigación, sensibilización y quizás un cambio de chip o mentalidad.

Pero lo que sí que existen actualmente son soluciones, tanto femeninas como masculinas, productos que ayudan a los pacientes a llevar este cambio, que se adaptan a su ritmo, que están pensados para que ellos sigan disfrutando del deporte, del ocio, de la vida social y de esta nueva etapa de vida.

En Ontex disponemos de productos específicos y creados para adaptarse a la anatomía masculina. Una gama de absorbentes pensados para cada necesidad, cada tipología de incomodidad (incontinencia leve, moderada y grave) y cada momento de vida. Por ejemplo, por experiencia sabemos que cuando se realiza deporte se necesita un absorbente con mayor capacidad de absorción y con barreras laterales antifugas que previenen los escapes
cuando hay mayor movimiento. También, que si se pasan largos periodos en cama, el tipo de absorbente recomendado será diferente al de una persona más activa.

La gama iD para incontinencia urinaria masculina tiene diferentes productos clasificados por niveles y por necesidades: absorbentes diseñados, pensados y creados para que tus pacientes sigan disfrutando sin renunciar a nada. Ya que, al igual que otras patologías, la incontinencia urinaria se debería vivir y tratar desde el respeto, la atención y la comprensión.

Porque cada persona vive de una manera diferente su incontinencia, desde la nueva serenidad y Ontex queremos acompañar a cada uno de ellos en su viaje y hacer de su vida, la mejor de las vidas.



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Incontinencia, Productos el 12/07/2021.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar