La Nueva Serenidad

Notifications

Mark all as read
actualidad

Incontinencia Urinaria: Tecnología para la prevención

La tecnología nos acompaña en el día a día, en prácticamente todas nuestras acciones, no es extraño que cada vez más la utilicemos también para cuidarnos y prevenir problemas de salud.
Hoy nos enfocamos en un grupo de aplicaciones móviles que pueden ayudar a gestionar mejor los inicios de la incontinencia urinaria.


Suelo pélvico
El suelo pélvico es el conjunto de músculos que sostienen la parte baja del abdomen, un conjunto de fibras que sostiene la vejiga, el útero y el recto. Tras los embarazos, partos o simplemente con la edad se puede debilitar y volver frágil y dolorosa. El debilitamiento del suelo pélvico puede acarrear consecuencias posteriores tales como la incontinencia de orina o los prolapsos. En los hombres también puede darse una debilitación del suelo pélvico por lo cual los ejercicios Kegel son recomendados para ambos sexos.


Fortalecer el suelo pélvico es el objetivo de las apps que os compartimos a continuación:
Bwom funciona como un entrenador virtual con planes de ejercicios personalizados para fortalecer los músculos del suelo pélvico, se definen como un coach de salud íntima y femenina. La descarga es gratuita e incluye unas funcionalidades básicas en un modelo freemium.
Ejercicios de Kegel, una app para hacer una rutina rápida y sencilla, con sesiones que duran entre 30 segundos y 3 minutos. Dispone de 10 sesiones diferentes a realizar por lo que es fácil encontrar un desafío adecuado a cada usuario.
Kegel Exercises, una aplicación fácil de utilizar con opciones de ejercicios Kegel para hombres y para mujeres. Funciona como un entrenador personal que nos recuerda realizar los ejercicios cada día.

En un siguiente nivel encontramos dispositivos con los que ejercitar que están conectados con una app que guía los ejercicios, recoge información biofeedback y monitorea la evolución. Elvie trainer y Kgoal son dos ejemplos de hasta dónde puede llegar la tecnología en la prevención y cuidado personal de la incontinencia urinaria.
Es importante tener en cuenta que estas u otras aplicaciones deberían utilizarse tras hacer una primera valoración médica y que sea el profesional quien recomiende estos u otros ejercicios o tratamientos para fortalecer el suelo pélvico.



No te pierdas ninguna novedad y accede a
todos los beneficios de La Nueva Serenidad.

Regístrate

Volver a Actualidad

Publicado en Incontinencia el 17/11/2020.

×

AVISO

Los contenidos del sitio web al que está intentando acceder

están dirigidos exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar  medicamentos en España.

Confirmo que soy profesional sanitario

CONFIRMAR | CANCELAR


×
cerrar